Cargando...
Aceptar
Aceptar
SI
  
NO

Cargando
La Tapia nace para ser un foro de debate y promoción cultural
Elena Sánchez Caballero
Redactora
Elena Sánchez Caballero
Pasadizo | Montanchez.org
Montánchez · 23 de Mayo, 2021
4 minutos
S

Según la constitución española todos los ciudadanos tenemos derecho a un trabajo, pero llevamos un tiempo en que, más que un derecho, parece que trabajar es todo un privilegio; tanto por lo difícil que es conseguirlo como porque el resto de personas que no tienen trabajo por diferentes razones, así te hacen sentir.

Mi situación laboral no es muy estable puesto que dependo de proyectos subvencionados de un año de duración a los que se presentan bastantes personas que, igual que yo, están capacitadas para realizar el trabajo y que, año tras año, debemos pasar un proceso selectivo.

Esta situación la he "elegido" yo entre las opciones que se me plantean, y cierto es que desde el año 2009 que empecé a trabajar en este tipo de proyectos he podido ir enganchando uno con otro, aunque con algunas épocas de desempleo.

Pero también es cierto que poco tiempo he estado sin ir aumentando mi formación en relación a este tipo de trabajo, y más cierto es que también he ido sumando kilómetros a mi coche y mi cuerpo, porque eso de ir "enganchando" un proyecto con otro no es solo cuestión de "suerte", de superar los procesos de selección, si no también es cuestión de que no me ha importado tener que desplazarme cada día a varios kilómetros de mi domicilio, o incluso a cambiar éste según necesitase.

Pero igual que yo están muchísimas personas que quieren trabajar y lo buscan en todos los sitios que pueden y así cumplir con su "derecho" a trabajar.

¿Derecho o privilegio?, como planteaba al principio, porque parece que aunque te hayas esforzado durante mucho tiempo invirtiendo dinero, horas y sacrificio para poder conseguir una formación que te permita trabajar en el ámbito que te gusta o quieres; cuando llega el momento final nunca es suficiente, siempre se te exige más.

O si te desplazas a otras localidades, porque por ley se permite la movilidad geográfica, a algunas personas puede que no les parezca bien que vengan "forasteros" a quitar el trabajo a las personas de esa localidad que, aunque tengan o no méritos para trabajar de esa profesión, como son de allí tienen más derecho; o que al no tener experiencia profesional previa -porque nunca te han dado la oportunidad- tienes que seguir intentándolo y emplear tus propios recursos.

Cuando lo consigues y metes la cabeza en el mercado laboral, y, con mucho esfuerzo, incluso coninversión de dinero propio, poco a poco te vas haciendo una carrera profesional, “tienes que escuchar voces que dicen que “no te puedes quejar porque cobres poco más de 1.000€, porque tienes más de un mes de vacaciones, porque puede que tengas la posibilidad de disfrutar de asuntos propios, porque te ofrezcan un coche de empresa. . .

Da igual lo que haya detrás de todo eso, para algunas personas vas a ser un privilegiado que se queja de vicio y encima un desconsiderado para los que no trabajan porque no tienen "suerte" (aunque esa "no suerte" pueda ser por estar en su casa, por no formarse, por no querer desplazarse...) Pero eso ya es otra cuestión.


En portada: Pasadizo | Montanchez.org
Archivado en:
0
Comentarios
Normas de Participación

Procura tener en cuenta las siguientes 10 normas básicas:

  1. Recuerda que te comunicas y relacionas con personas. No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti.
  2. Compórtate en Internet igual que lo haces en tu vida real.
  3. Ten presente en qué entorno estás comunicándote, las reglas son diferentes según donde estés.
  4. Respeta el tiempo de los demás, no se lo hagas perder si no es necesario.
  5. Muestra tu lado bueno en tus conversaciones en línea, escribe de forma correcta y sencilla.
  6. Comparte conocimiento útil y relevante, escribe sobre lo que sabes.
  7. Ayuda a mantener el control en las situaciones controvertidas.
  8. Respeta la privacidad y la intimidad de los demás.
  9. No abuses de situaciones ventajosas que puedas tener, saber más que otros no te faculta para aprovecharte de los demás.
  10. Disculpa los errores de otros. Trata en privado y amablemente conversaciones delicadas.

Reglas básicas de comportamiento y comunicación en Internet | Texto original

Las 10 reglas básicas de la Netiqueta | Más información

Ocultar | Normas
Aún no has comentado en esta página
😀
Publicar
Aún no se han publicado mensajes
¿Te animas a iniciar una conversación?
ARTÍCULOS Relacionados
Camino al Castillo de Montánchez, montanchez.org
El vino en Bota, Eduardo Fernández Jurado
Mapa de Centro-América, Montanchez.org
Naturaleza Extremeña, Montanchez.org
Artículo anterior
Tren Cáceres, Montanchez.org
Siguiente artículo
PUEBLODEMONTÁNCHEZ Soci@@Socio/a @Socio/a Formulario de inscripciónHazte Soci@!
loader
Título de Prueba
loader
Aceptar