Cargando...
Aceptar
Aceptar
SI
  
NO

Cargando
La Tapia nace para ser un foro de debate y promoción cultural
Editorial
Asociación Cultural
Editorial
Castillo de Montánchez | Montanchez.org
Montánchez · 25 de Abril, 2021
4 minutos
E

En la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez nos hemos propuesto dinamizar nuestro pueblo desde el punto de vista cultural.

En Semana Santa proyectamos la película ‘Trolls’ y organizamos el musical Jesucristo Superstar.

En el mes de agosto desplegamos, igual que llevamos haciendo 18 años, nuestro mes de la cultura. Una gran diversidad de actividades para todos los públicos y durante cuatro semanas.

La guinda al pastel cultural de agosto fue la Gala del Certamen Literario Villa de Montánchez en la cual, en el castillo, se dio a conocer el nombre del ganador de este certamen de relato corto.

También en el mes de agosto, a mediados, la directiva de la Asociación Cultural hizo una apuesta, quizás arriesgada, pero en la que continúa decidida.

El 16 de agosto sacamos a la luz la revista ‘La Tapia’. Con 400 ejemplares impresos a papel y, poco después, remitido por email a todos nuestros socios.

Entre las páginas de la revista aparecen firmas de hombres y mujeres que quieren compartir algo histórico, cultural, patrimonial, etc., con nosotros.

Otra de las apuestas claras de la nueva Directiva fue la de extender las actividades programadas a lo largo de todo el año.

Así, el pasado 25 de noviembre se celebró la I Jornada Micológica en Montánchez organizada por la Asociación. Se recolectaron y degustaron setas, hubo una conferencia, actuó el cantautor Cecilio Clemente.

Ahora, en el puente de diciembre, coincidiendo con la matanza o Feria Gastronómica, continuamos, como es tradición, con el stand en la carpa situada en la Plaza.

La venta de dulces, bebidas tradicionales y lotería de navidad son siempre fuentes de financiación muy importantes para la Asociación.

Estamos intentando ampliar la gama de productos y crear algunos propios relacionados con Montánchez -camisetas, pulseras-.

Lamentablemente, estamos muy limitados en nuestros movimientos, pues la financiación es muy costosa. Un canal muy importante que nutre nuestros fondos es la subvención anual del ayuntamiento.

En el puente de diciembre sacamos el segundo número de ‘La Tapia’ con un especial dedicado al sector chacinero montanchego. La revista se consolida. Aunque es fundamental consolidar una financiación patrocinada.

En cuanto los próximos días, los últimos de este año, queremos adelantaros que estamos organizando la carrera de San Silvestre por las calles de nuestro pueblo. En este proyecto vamos de la mano junto a la Asociación de Peñas y la Asociación Comarcal de Senderismo.

También realizaremos un concurso de Belenes en Navidad y un taller de postales para los más pequeños.

Con esto despediremos un 2017 cargado de actividades, en fechas muy dispersas y claves, y a las que han acudido gran cantidad de participantes.

Este ha sido un año de transición en la Directiva de la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez. De coexistencia entre la anterior Directiva, que dio vida a la Asociación y la mantuvo a flote durante 18 años.

Desde la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez esperamos, con sinceridad, que las actividades organizadas durante este año hayan sido de vuestro agrado. Siempre estamos abiertos a sugerencias y críticas, pues eso nos impulsa a mejorar.

Por otro lado, te pedimos que nos sigas ayudando. ¿Cómo?: hazte socio. O si eres un emprendedor, patrocina alguna de nuestras actividades. Solos no podemos.

Seguimos. . . Con las mismas fuerzas y ganas que en febrero de 2017, cuando tomamos posesión la nueva Directiva de la Asociación.


En portada: Castillo de Montánchez | Montanchez.org
Archivado en:
1
Comentarios
Normas de Participación

Procura tener en cuenta las siguientes 10 normas básicas:

  1. Recuerda que te comunicas y relacionas con personas. No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti.
  2. Compórtate en Internet igual que lo haces en tu vida real.
  3. Ten presente en qué entorno estás comunicándote, las reglas son diferentes según donde estés.
  4. Respeta el tiempo de los demás, no se lo hagas perder si no es necesario.
  5. Muestra tu lado bueno en tus conversaciones en línea, escribe de forma correcta y sencilla.
  6. Comparte conocimiento útil y relevante, escribe sobre lo que sabes.
  7. Ayuda a mantener el control en las situaciones controvertidas.
  8. Respeta la privacidad y la intimidad de los demás.
  9. No abuses de situaciones ventajosas que puedas tener, saber más que otros no te faculta para aprovecharte de los demás.
  10. Disculpa los errores de otros. Trata en privado y amablemente conversaciones delicadas.

Reglas básicas de comportamiento y comunicación en Internet | Texto original

Las 10 reglas básicas de la Netiqueta | Más información

Ocultar | Normas
Aún no has comentado en esta página
😀
Publicar
Jorge Alberto| 25 Diciembre, 2021 | 20:07h.
😊😏
0
0
Mensaje1
ARTÍCULOS Relacionados
Cerdos en la Dehesa de Montánchez, Montanchez.org
Actividades en Semana Santa, montanchez.org
Naturaleza Extremadura, Montanchez.org
Leonor y Manuel Machado, Montanchez.org
Artículo anterior
Por sus cartas a ella sabemos hasta qué punto la amaba, Montanchez.org
Siguiente artículo
PUEBLODEMONTÁNCHEZ Soci@@Socio/a @Socio/a Formulario de inscripciónHazte Soci@!
loader
Título de Prueba
loader
Aceptar