Cargando...
Aceptar
Aceptar
SI
  
NO
Cerrar...
Inicio de Sesión requerido
Es necesario identificarse para usar esta función.

¿Por qué hacerte Soci@?

El activo mayor que tiene esta Asociación Cultural son sus socios y desde aquí queremos premiar con ciertas ventajas el compromiso adquirido tanto con nuestra Asociación como con nuestro pueblo. Áreas restringidas para ellos, precios especiales, ofertas comerciales, actividades con prioridad para socios...

...y sobre todo la satisfacción de saber que colaboras para que todo esto sea posible.

Cargando
Portada: Raúl Galán

El Certamen Literario “Villa de Montánchez”, cancelado por el COVID-19

2 3 Comunicación Ruperto J. Molano Merino

La XXI edición del certamen literario “Villa de Montánchez” ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19.

Ruperto J. Molano Merino Ruperto J. Molano Merino | Comunicación
Ver Mensajes3 Votar este Articulo 6 de Junio, 2020 |
Montánchez  
El Certamen Literario Villa de Montánchez, cuyos inicios se remontan al año 2000, ha sido una de las actividades que más se ha cuidado desde la creación de la Asociación Cultural

La entidades organizadoras del evento, entre las que se encuentra la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez junto al Ayuntamiento de Montánchez, la Cofradía de la Virgen del Castillo y la empresa Conesa (empresa extremeña líder en transformación de tomate) han decidido cancelar el Certamen Literario debido al impacto significativo que el COVID-19 continúa presentando en la actualidad. “Hemos tomado la difícil decisión de cancelar la XXI edición del Certamen Literario” comenta el presidente de la Asociación Cultural, Raúl Galán. “Todos los responsables de la organización del Certamen Literario consideramos que hemos hecho lo correcto para proteger la seguridad de todos los participantes en la actividad” continúa Raúl.

El Certamen Literario Villa de Montánchez, cuyos inicios se remontan al año 2000, ha sido una de las actividades que más se ha cuidado desde la creación de la Asociación Cultural. "Un evento de renombre, que ha recibido 271 obras de diferentes países en esta edición. Las letras hispanoamericanas conocen este certamen, ya consolidado", asegura Raúl Galán.

A lo largo de la historia del Certamen se pueden destacar Ediciones presididas por importantes nombres en el mundo de las letras como Sánchez Dragó, Javier Sadava, siendo los miembros del Jurado y D. Calixto Galán Cáceres, D. Pedro Juan Galán Sánchez, D. Diego Doncel. “A la altura de estos nombres han estado siempre la calidad de los trabajos presentados y su gran cantidad, desde todas partes del mundo Europa, América y como no de España” explica el presidente de la Asociación Cultural.

El veredicto final del jurado, con un premio al ganador valorado en mil euros en las 20 ediciones anteriores, se entrega en el castillo mozárabe de Montánchez en el mes de agosto durante la mayor cita cultural que tiene el municipio extremeño como son “Los Encuentros de Culturas”.

Noticias Relacionadas
Automático
Publicidad
3 Comentarios
Inicia Sesión para Comentar:
La Asociación Cultural trabaja en beneficio de todos. Necesitamos tu colaboración La Asociación Cultural trabaja en beneficio de todos. Necesitamos tu colaboración
¿Por qué hacerte soci@?
El activo mayor que tiene esta Asociación Cutural son sus Soci@s y desde aquí queremos premiar con ciertas ventajas el compromiso adquirido tanto con nuestra Asociación como con nuestro pueblo. Áreas restringidas para ellos, precios especiales, ofertas comerciales, actividades con prioridad para soci@s

Y sobre todo la satisfacción de saber que colaboras para que todo esto sea posible.
Avatar!
Aún no has comentado en esta página
😀
Publicar
Avatar!
Sofía | 3 Julio, 2020 | 16:32h.
Espero que se reanude muy pronto,

Me animaré a escribir un relato para entonces!

😷💛
2 Respuestas
Avatar!
Jorge Alberto
| 3 Julio, 2020 | 20:00h.
Respuesta1
1
0
😏
Avatar!
Sara
| 3 Julio, 2020 | 20:54h.
Respuesta2
0
0
Esperemos que esta situación termine pronto.🧐
Responder
0Me Gusta
0Inadecuado
Mensaje1

Publicidad Publicidad
Mantente informad@ de todas nuestras novedades
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Reproducción Automática
La Asociación Cultural Pueblo de Montánchez busca potenciar nuestro pueblo y todos sus recursos, en especial la Cultura
Leer Artículo PUEBLODEMONTÁNCHEZ Sección en CONSTRUCCIÓNDISCULPEN las molestias Soci@@Socio/a @Socio/a Formulario de inscripción Hazte Soci@!