Cargando...
Aceptar
Aceptar
SI
  
NO
Cerrar...
Inicio de Sesión requerido
Es necesario identificarse para usar esta función.

¿Por qué hacerte Soci@?

El activo mayor que tiene esta Asociación Cultural son sus socios y desde aquí queremos premiar con ciertas ventajas el compromiso adquirido tanto con nuestra Asociación como con nuestro pueblo. Áreas restringidas para ellos, precios especiales, ofertas comerciales, actividades con prioridad para socios...

...y sobre todo la satisfacción de saber que colaboras para que todo esto sea posible.

Cargando
Portada: Jamones Montanchego

Las XIX Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico esperan la visita de cerca de 10.000 turistas

0 0 Comunicación Ruperto J. Molano Merino

Montánchez celebran el fin de semana del 6 al 8 de diciembre las XIX Jornadas Gastronómica del Cerdo Ibérico, unas jornadas que convierten este puente al municipio cacereño en la capital de los productos ibéricos.

Ruperto J. Molano Merino Ruperto J. Molano Merino | Comunicación
Ver Mensajes0 Votar este Articulo 26 de Noviembre, 2019 |
Madrid  
Carlos Pérez, cortador de jamón y empresario del sector, cortando Jamón en la Bodega de Pérez (Montánchez).
Carlos Pérez, cortador de jamón y empresario del sector, cortando Jamón en la Bodega de Pérez (Montánchez).
Según fuentes del Ayuntamiento, Montánchez espera la visita de unas 10.000 personas en las XIX Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

Las XIX jornadas Gastronómica del Cerdo Ibérico abren sus puertas el próximo viernes 6 de diciembre con una Masterclass de degustación “De la dehesa a la mesa” a las 11:00 h en el Teatro de los encuentros de Montánchez. La masterclass será impartida por maestros cortadores de jamón y empresarios del sector del jamón en Montánchez, entre los cortadores de jamón se encuentra el campeón de España de corte de Jamón, David Lavado y el enólogo Antonio Garzón, este último hablará sobre la elaboración de vino, las variedades y el maridaje.

“Uno de los principales objetivos de este evento es dar a conocer la historia del Jamón de Montánchez” cuenta el maestro cortador de jamón y empresario del sector, Carlos Pérez. “Explicar el mundo del ibérico desde las distintas razas, el ecosistema de la dehesa y sus distintas calidades y por último la presentación del producto final al cliente, una de las partes más importantes del proceso” continúa Carlos Pérez.

A las 19:30 horas del viernes tendrá lugar la inauguración oficial con “un acto dedicado a las matanceras, mujeres que merecen un reconocimiento especial por haber trabajado generación tras generación en las matanzas tradicionales” comenta las Alcaldesa de Montánchez, Isabel Sánchez Torremocha. “Un oficio en extinción que merece el recuerdo y agradecimiento por parte de todos” continúa la Alcaldesa.

El sábado, 7 de diciembre, arrancan las jornadas con una matanza didáctica y una degustación de migas extremeñas. Además, a las 11:00 horas la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), a través de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, impartirá un taller de iniciación al corte de jamón en el Teatro de los Encuentros y donde hablarán de la norma de calidad del ibérico, el manejo en industria de jamones y paletas, equipos de corte y envasado, técnicas de corte, técnicas de seguridad y emplatado creativo.

La inauguración de la carpa, situada en la Plaza de España, será a las 12:00 h con un acto de bienvenida por parte de las autoridades a las empresas expositoras que ofrecerán productos gastronómicos de la tierra como jamón ibérico, quesos, vinos, aceites y dulces artesanos.

La jornada del domingo comienza a las 11:00 horas con una ruta guiada por el Castillo de Montánchez. Los más curiosos también pueden asistir a un taller de aliñado y llenado de embutidos en la Plaza del Altozano a las 11:30 horas. Las jornadas finalizan con la apertura de stands y exposición de productos gastronómicos, además de degustación de platos típicos de matanza.

Según fuentes del Ayuntamiento, Montánchez espera la visita de unas 10.000 personas en las XIX Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, que convertirán este puente al municipio cacereño en la capital de los productos ibéricos de calidad.

El año pasado se vendieron más de 30.000 tickets en la carpa habilitada en la Plaza de España, donde este año se reúnen 21 expositores de Extremadura.

Las principales novedades de la cita gastronómica son la inclusión del Servicio de Autobuses de ida y vuelta de Cáceres (línea 1), Trujillo (línea 2) y Almoharín (Línea 3) y el servicio de ludoteca en los bajos de la Biblioteca Municipal, “es un servicio prestado por el Ayuntamiento de Montánchez para que los padres puedan disfrutar de las jornadas mientras los niños están entretenidos” cuenta la Alcaldesa de Montánchez.

En portada: Jamones Ibéricos en la Bodega de Pérez, Montánchez
Noticias Relacionadas
Automático
Publicidad
0 Comentarios
Inicia Sesión para Comentar:
La Asociación Cultural trabaja en beneficio de todos. Necesitamos tu colaboración La Asociación Cultural trabaja en beneficio de todos. Necesitamos tu colaboración
¿Por qué hacerte soci@?
El activo mayor que tiene esta Asociación Cutural son sus Soci@s y desde aquí queremos premiar con ciertas ventajas el compromiso adquirido tanto con nuestra Asociación como con nuestro pueblo. Áreas restringidas para ellos, precios especiales, ofertas comerciales, actividades con prioridad para soci@s

Y sobre todo la satisfacción de saber que colaboras para que todo esto sea posible.
Avatar!
Aún no has comentado en esta página
😀
Publicar
Aún no se han publicado mensajes
Anímate a iniciar una conversación

Publicidad Publicidad
Mantente informad@ de todas nuestras novedades
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Reproducción Automática
La Asociación Cultural Pueblo de Montánchez busca potenciar nuestro pueblo y todos sus recursos, en especial la Cultura
Leer Artículo PUEBLODEMONTÁNCHEZ Sección en CONSTRUCCIÓNDISCULPEN las molestias Soci@@Socio/a @Socio/a Formulario de inscripción Hazte Soci@!